Concurso de reutilización de botellas pet en Las Margaritas

* Se Conmemoró el Día Internacional de la madre tierra

Las Margaritas, Chiapas a 22 de abril de 2016.- con la finalidad de concientizar a la ciudadanía para cuidar el medio ambiente, el H. Ayuntamiento Municipal que preside el Ing. José Domingo Vázquez López en coordinación las direcciones de fomento agropecuario realizaron un evento en conmemoración al día internacional de la madre tierra.

Dicho evento estuvo presidido por el Ing. José Domingo Vázquez López, en el cual aseguró que ante los problemas ambientales que enfrenta la humanidad, como la pérdida de biodiversidad, cambio climático y contaminación, entre otros, el desafío es implementar acciones para abatirlos.

“el desafío radica en la sensibilización y educación, así como en la generación y desarrollo de programas de remediación, que atenúen el acelerado deterioro ambiental que registra el planeta, invito a los jóvenes y niños presentes a cuidar el medio ambiente” finalizó.

Durante el evento que se realizó el día de ayer 21 de abril, se realizaron conferencias por parte de la SEMAHN, se realizó la exposición y concurso de la reutilización de botellas pet, en el cual participaron las escuelas secundarias técnicas número 29, 123, secundaria del estado “José Pantaleón Domínguez” y “Rosario Castellanos”, las telesecundarias número 705, 599, las esc. Primarias “Cuauhtémoc”, “niños héroes” y “15 de mayo” y el jardín de niños “Oscar Wilde”.


Cabe destacar que en este evento Vázquez López estuvo acompañado de la Síndico Municipal, regidores del ayuntamiento, el director de fomento agropecuario, personal de CDI, SEDESPI, el Ing. Ángel Noé Aguilar Meza delegado regional de la SEMAHN, el Ing. Nelson Vázquez Aguilar delegado regional de SEDEPAS e instituciones que participaron en el concurso de reciclaje de botellas de PET.