Cobach realiza los concursos académicos, culturales y deportivos

•    Participan un total de 337 planteles educativos

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través de sus nueve coordinaciones de zona, realiza los concursos académicos, culturales y deportivos, en su fase regional, en la que compiten los 337 planteles que integran a este subsistema educativo.
El director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, comentó que este evento es en reconocimiento al talento de las y los jóvenes estudiantes, así como al desempeño de maestros y promotores culturales y deportivos, con lo que se fomenta y estimula el estudio, la creatividad, práctica y superación.
El Cobach ofrece un abanico de posibilidades para que las y los alumnos desarrollen sus habilidades en los rubros de matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales, humanidades y comunicación; en las actividades culturales: oratoria, debate, declamación, foro juvenil, declamación, canto, ajedrez, pintura y jóvenes escritores; en las competencias deportivas, futbol, basquetbol y atletismo.

De esta forma, se integra la selección de alumnos que representarán a cada coordinación de zona en el Encuentro Estatal 2016, a celebrarse en el mes de septiembre en Tuxtla Gutiérrez.