Bloquea CIOAC- Histórica Tramo Carretero en Las Margaritas

Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos Histórica (CIOAC-Historica) con presencia en Las Margaritas, bloquearon los accesos carreteros de este municipio como parte de las acciones desarrolladas a nivel estatal.

Durante este movimiento de resistencia realizado ayer lunes, los campesinos tojolabales estaban encabezados por José Antonio Vásquez Hernández y Luis Hernández.

En su pliego petitorio que hicieron del conocimiento a la población están; desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas, presupuesto justo y digno para el desarrollo rural.


Además de atención al transporte, salud, caminos y viviendas, solución conflictos políticos social como de intolerancia religiosa y la inconformidad del mal servicios y pagos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tras esta protesta conductores se vieron afectados por este cierre de carretera y algunos exigieron aplicación de la ley al existir en Chiapas una iniciativa contra quien perjudique a terceros con  bloqueos