Artesana es Desalojada del Turulete por Funcionarios de Cultura en Comitán

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Familiares de una artesana con 70 años edad, denunciaron haber padecido atropellos y prepotencia por parte de dos funcionarios encargados de Cultura de Comitán al obligarla a desalojar un local ubicado en el interior del “Centro Cultural y Artesanal Turulete”.

Ellos son; José Luis Guillén Castañeda, Director de Cultura y Gabriela Arrieta Hernández, quienes obligaron a la señor, Consuelo Cantoral Santiago a que sacara sus artesanías del local 16 que está en el “Turulete”.

Ante esta situación y por ser un local que gestionó en la administración pasada, familiares de la señora   Consuelo Cantoral Santiago de 70 años edad, reconocida por su restaurante "Doña Chelo", hicieron público la inconformidad y lamentaron la actuación de los funcionarios locales.

Una de las hijas de la señora Consuelo Cantoral Santiago, explica que su madre había solicitado el local para vender todo tipo de artesanías, vestuarios típicos y dulces regionales, sin perjudicar a nadie.

Sin embargo, Isaura Morales Cantoral, hija de la artesana, explica que el pasado martes los dos funcionarios de cultura, ofendieron y humillaron a su madre de 70 años de edad   para que retirara todo el mobiliario.


Con esto responsabilizan José Luis Guillén Castañeda, Director de Cultura y Gabriela Arrieta Hernández en lo que en el futuro le pueda ocurrir a la señora Consuelo Cantoral Santiago y lamentan que en Comitán se tengas estos funcionarios que se atrevieron a humillar a una persona de la tercera edad.