12 lesionados en choque


Elías Bravo

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Al menos una docena de personas resultó lesionada, tras un choque que ocurrió la tarde de ayer en el tramo Comitán – Altamirano, donde trascendió que el conductor responsable quedó prensado entre los fierros retorcidos.

El percance ocurrió ayer alrededor de las 18:00 horas, a la altura del kilómetro 9 del tramo carretero antes mencionado, cuando una unidad pasajera de la ruta Comitán – Bajucú, con placas de circulación 1ASV20, se desplazaba con dirección a Altamirano.

Sin embargo, cuando circulaba en una curva en las inmediaciones de la colonia Yalumá, el conductor se percató de un vehículo descompuesto a la mitad de la vía, por lo que en su intento por rebasar en el carril contrario, colisionó de frente contra una camioneta marca Dodge tipo Laramie, de color blanco, con placas CV-53554 del Estado de Chiapas.

Tras el impacto, el conductor de la unidad pasajera quedó inconsciente y prensado entre los fierros retorcidos de su unidad, en tanto 11 personas más también resultaron lesionadas.

Automovilistas solicitaron el auxilio de cuerpos de socorro mediante los números de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes con barretas y diversas herramientas, lograron rescatar al chófer prensado y lo trasladaron grave hacia el Hospital General.

En apoyo arribaron socorristas de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios a las demás personas lesionadas, entre ellas, Juan Gabriel Hernández, Inés Gómez Pérez, Roberto López Méndez Y Adolfo Hernández Vázquez, originarios de la colonia Bajucú.

Por su parte, personal de Tránsito del Estado realizó las diligencias correspondientes y determinó responsable al conductor de la combi pasajera, quien hasta el cierre de esta edición, se debatía entre la vida y la muerte en el nosocomio. 


Tras los peritajes, las unidades involucradas fueron remolcadas al corralón, a fin de determinar responsabilidades.