Todo un éxito torneo de pesca en Lagos de Montebello

*El presidente municipal de La Independencia premió al ganador con una motoneta 

La Independencia, Chis; a 14 de marzo.- El  presidente de La Independencia, Fernando  Hernández López,  premió  y clausuró, el primer torneo Copa Lagos de Montebello de Pesca Deportiva de Lobina, en el Parque Nacional Lagunas de Montebello del ejido Ojo de Agua, de este municipio.

El alcalde Hernández López, dijo que este primer certamen corresponde al Serial Estatal Chiapaneco  de Lobina 2016,  en donde participó la Asociación de Pescadores Deportivos  de Chiapas (APDECH), además de decenas de pescadores deportivos de los distintos municipios y los estados vecinos.

Fernando Hernández López, premio a Ronel Samayoa Jerónimo, quien  obtuvo el primer lugar con un total de 3  mil 80 puntos, y se llevó  una motoneta, mientras  que  Ernesto Pérez Vázquez  y Víctor Eduardo Méndez Dubon, se llevaron el segundo y tercer lugar respectivamente y se les obsequio un equipo de pesca.

El edil, mencionó que el arribo de  pescadores deportivos al ejido Ojo de Agua del municipio de La Independencia, es una forma de impulsar el desarrollo turístico del lugar,  por lo que  recalcó sentirse satisfecho por la cantidad  de competidores que llegaron al lugar.

Finalmente Gerardo Pensamiento Maldonado, presidente de la APDECH,  confirmó que este torneo es un serial donde se realizaran 4 etapas, esta fue la primera.

Recalcó, que los ganadores van acumulando puntos para llegar al primer puesto que se hará acreedor de una viaje de Pesca para dos personas con todo pagado a la presa  “El Cuchillo” en el estado de Nuevo León, el segundo lugar se llevará seis mil pesos y el tercero, cinco mil pesos en efectivo.