SSyPC y Sedesol trabajan en beneficio de mujeres policías de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Brindar el acceso a programas de beneficio social del Gobierno Federal para mujeres policías, fue el objetivo de la primera reunión sostenida entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Como parte de las acciones realizadas para el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres policías, el responsable de la Seguridad en Chiapas, Jorge Luis LLaven Abarca, y la coordinadora estatal del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, Mónica Iglesias Tavernier, sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones de la dependencia estatal.

El objetivo central es beneficiar a las familias que tienen en la figura materna su principal sustento y liderazgo, en este caso, la institución cuenta con un padrón de mil 794 madres jefas de familia, lo que representa una oportunidad, para poder empadronarlas al programa, que actualmente cuenta con la afiliación de 6 millones de beneficiarias en todo el país.

El programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, impulsado por el Gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, busca apoyar a niñas, niños y adolescentes de hasta 23 años de edad, en condiciones de orfandad materna y que cursan sus estudios en el sistema educativo nacional, para lo cual se les brinda un apoyo monetario de manera bimestral, de hasta dos mil 40 pesos mensuales.

Por lo que, al sumarse a este beneficio, las madres de familia, en caso de fallecer, tendrán garantizado el apoyo para sus hijos.

Al respecto, el funcionario estatal resaltó la importancia de la puesta en marcha de este tipo de programas federales y del compromiso de apoyar a las mujeres policías de nuestro país, para lo cual dijo, Chiapas siempre estará abierto a la colaboración, ya que el férreo compromiso del
Gobernador Manuel Velasco Coello, es la dignificación de los cuerpos de seguridad en la entidad.

Finalmente, el titular de la SSyPC, detalló que se hará una revisión de los expedientes de cada fémina, que cumpla con los requisitos del programa, para que, en próximas fechas, tener un nuevo acercamiento con Sedesol y comenzar el proceso de afiliación.

Con estas acciones, la SSyPC que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos y de su personal.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.