Refuerza PF la Seguridad con su Plan Operativo de Semana Santa

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En estas vacaciones de semana santa, la Policía Federal (PF), refuerza la seguridad en las carreteras a fin de garantizar el buen tránsito con el apoyo de todos los conductores que fueron exhortados a respetar los límites de velocidad y no conducir en estado de ebriedad al ser las principales causas de los accidentes.

Y para poner en marcha las acciones de vigilancia en esta temporada vacacional personal de la Policía Federal (PF) en Comitán, llevaron a cabo este fin de semana el banderazo de salida de estas operaciones.

 Para este plan operativo, se informó que la Policía Federal (PF), recorrerá más de 400 kilómetros de su jurisdicción y contará con módulo de apoyo instalado en el entronque de los Lagos de Montebello de la carretera La Trinitaria- Comitán.

Además de que serán 30 elementos con 15 patrullas los que cubrirán en diversos horarios la vigilancia carretera y verificando el uso del cinturón, límites de velocidad, uso de celular como no ir en estado de ebriedad o efectos de alguna droga.



A este plan operativo de PF que concluye el 4 de abril, también se suman grupos de rescate, grúas, corporaciones estatales y municipales de los municipios de Frontera Comalapa, La Trinitaria, Las Margaritas y Comitán entre otros que son parte de su jurisdicción.