Policías Buscan Combatir el Robo a Casa Habitación

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-Como resultado de las nuevas estrategias de seguridad implementadas en Comitán a través del Mando Único designado por el estado, aterrizan acciones para combatir el robo a casa habitación.

En esta lucha para disminuir el robo a casa habitación por su alto índice en los últimos meses, la Policía Municipal en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana,    realizan operativos permanentes en distintos puntos de la ciudad.

Se informó que desde hace dos semanas los efectivos policiacos   recorren vía pie tierra, tienen patrullajes en colonias y barrios con mayor incidencia delictiva en robo a casa habitación y esto derivó    la detención de varias personas por este delito.

Por su parte el titular del Mando Único, el Inspector Jefe Narde Sánchez Archila, sostuvo que esta fase de ataque a la delincuencia es necesario de la participación de la población para su prevención.

Aseverando que los delincuentes son muy astutos y utilizan distintos modus operandi entre estos, marcar con grafitis la fachada, hacerse pasar por vendedores de agua, técnicos de cable, entre otros.

 Y con este plan operativo,    el jefe policiaco Sánchez Archila, agregó que el objetivo es resguardar la integridad física y patrimonial de las familias comitecas.