Organización Social Pide a PF ser “Tolerados”

*No quieren que los detengan en carreteras

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Las oficinas de la Policía Federal (PF) fue sorprendida por un grupo de personas que están agremiadas a la  Unión Campesina del Sureste  y que llegaron a solicitar que no los detengan en las carreteras de su jurisdicción.

Es que este grupo de personas que su mayoría era de La Trinitaria, aseguran que se siente hostigados por a Policía Federal (PF) y solo por  pertenecer a una organización social  estos les llegaron a exigir respeto y que los toleraran.

En lugar se informó que todas las personas que ayer realizaron varias protestas tanto en Ayuntamiento de La Trinitaria y la PF  estuvieron encabezados por Rodolfo Aguilar quien es  líder de la Unión Campesina del Sureste.

Durante este movimiento en las afueras de la oficina  de la  PF   la Unión Campesina pidió que está corporación federal no detenga a las unidades que tienen calcomanías de la agrupación.

Y para evitar alguna confrontación personal de la PF salió a dialogar con la organización social que buscan ser tolerados, sin embargo les hicieron saber que muchas veces  tiene que inspeccionar los vehículos porque hay quienes incurren en delitos y que se escudan en una organización social.

Los encargados de PF   fijaron compromiso sin caer en discusiones y respetar  el derecho de manifestarse de manera pacífica que permitió que los integrantes de la organización se retiraran de las oficinas.