Marcha para conmemorar el aniversario luctuoso del primer salvadoreño elevado a los altares y mártir de América

Ada Iveth Morales

Frontera Comalapa, Chiapas.- En marcha mitin la comunidad salvadoreña asentada en la frontera de México con Guatemala,  conmemoraron  el aniversario luctuoso del primer salvadoreño elevado a los altares y mártir de América, Monseñor Romero,  quien abrió las puertas de la iglesia católica para dar refugio a campesinos que huían de su país por represión.

La marcha emotiva en honor a   Monseñor Romero, se desarrolló en  el municipio de Frontera Comalapa y estuvo encabezado por el  Cónsul  del Salvador en Comitán German Álvarez Oviedo y  miembros del Servicio Jesuita a Migrantes.

German Álvarez Oviedo, explicó  que cada 24 de marzo, es día Nacional de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, ya que es la  fecha cuando fue asesinado en 1980, cuando oficiaba una misa en la capilla del hospital de La Divina Providencia en la colonia M al iramonte de San Salvador.

Además destacar que  Monseñor Romero, creó una oficina de los derechos humanos, luego de estar en medio de un ambiente de injustica, represión e incertidumbre.