Importante Afluencia Turística en Lagos de Montebello

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- En el módulo de información instalado en el entronque carretero La Trinitaria-Lagos de Montebello, reportaron una alza de un 90 por ciento de turistas durante de la semana mayor de Semana Santa.

Detallaron los encargados de este módulo que la afluencia de turistas nacionales e internacionales empezó desde el pasado jueves a domingo, toda vez que el Parque Nacional Lagunas de Montebello es uno de los atractivos turísticos que mayor demanda tiene.

Indicando que estuvieron brindando información a connacionales y a visitantes de los países de Holanda, Estados Unidos, Francia y España, mismo que circulaban en vehículos particulares, en renta y autobuses.

Los puntos más visitados con presencia turística en la semana mayor, fueron;    La Laguna Encantada, Esmeralda, Tinta, Ensueño, Perol, La Cañada, San Lorenzo, Bosque Azul, Montebello, Pojol, Tzizcao,  entre otras.


Además de zona arqueológica de Chinkultic, Lagarteros y los Lagos de Colón, que al igual que los Lagos de Montebello reportó presencia de turísticas y que dejo una importante derrama económica para La Trinitaria y la región.