Hoteleros Piden Apertura de la Casa Museo Dr. Belisario Domínguez


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C en Comitán, colocaron ayer una lona de protesta en las afueras de la casa museo Dr. Belisario Domínguez, ubicado en centro de la ciudad.

Es que los empresarios hoteleros, se pronunciaron para que la casa museo Dr. Belisario Domínguez sea abierto, luego de que un grupo de ciudadanos obstruyeran los trabajos de remodelación al no estar de acuerdo en las modificaciones.

 Y para solicitarte al gobierno municipal de Comitán la apertura, los hoteleros encabezados por Laura Villatoro, dejaron la lona de protesta a vísperas de las vacaciones de Semana Santa.

Subrayaron los hoteleros en diversas opiniones que la remodelación del museo era necesario, ya que había espacios deteriorados y no están de acuerdo que por un grupo de ciudadanos con intereses políticos, este lugar permanezca cerrado.

Explicaron que para esta temporada vacacional tienen reservaciones al cien por ciento y la mayoría de los visitantes nacionales como del extranjero preguntan si la casa museo Dr. Belisario Domínguez, está abierto al ser uno de los atractivos turísticos que se ofertan.  

Con esta protesta pacífica, los empresarios de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C, esperan una pronto reunión con las autoridades municipales para acordar la apertura de la casa museo porque es parte de la historia de Comitán.