Ex Policía Municipal de Teopisca Detenido por Usurpación de Funciones

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Durante los recorridos de vigilancia en la periferia de Comitán elementos municipales, detuvieron a una persona del sexo masculino que usurpó funciones y que presuntamente se dedica al tráfico de indocumentados.

Se trata de Jorge Heredia Jiménez de 33 años de edad con domicilio en el  poblado Benito Juárez en Teopisca y quien al identificarse con un gafete   del Ayuntamiento de este mismo municipio que lo acreditaba   como Policía Municipal del periodo 2012- 2015, es investigado.

Los elementos policíacos de Comitán, al solicitar informes de la personas a la comandancia de Teopisca les indicaron que     Jorge Heredia Jiménez, estaba inactivo y que traficaba con personas.

Fue así que los Policías Municipales detienen a Jorge Heredia Jiménez para ponerlo a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía del Distrito  por usurpación de funciones y lo que resulte.

Al momento de esta captura hecha en la madrugada de este martes, Jorge Heredia Jiménez estaba a bordo de camión de redilas 3 toneladas Chevrolet de color guinda, con placas de circulación DC77359 del estado de Chiapas.

Además le encontraron un radio portátil marca KENWOOD de color negro y no acredito la propiedad de la unidad que tripulaba al estar de manera sospechosa a la altura del entronque carretero de Quija.


.