Estalla Conflicto entre Policías y Seguidores de ex Edil de Frontera Comalapa

Ada Iveth Morales

Frontera Comalapa, Chiapas.- Después del asesinato del regidor plurinominal Jesús Alaín Anzueto Robledo el pasado 1 de marzo, pobladores que respaldan el proyecto de gobierno del  ex alcalde de Frontera Comalapa, Jorge Antonio Aguilar Lucas, estos se enfrentaron ayer con policías estatales.

 El enfrentamiento se registró este martes,    luego de que las personas que mantienen resguardada la Presidencia Municipal desde el domingo, recibieron a pedradas a los elementos policiacos como a las autoridades de gobierno que iban a dialogar con ellos.
Una vez que no se dieron las condiciones del dialogo entre gobierno y el grupo de pobladores, se suscitaron las agresiones y derivó que un establecimiento ubicado en centro de la ciudad se incendiara.

Asimismo los más de 500 elementos estatales de Seguridad Pública y de Procuraduría General de Justicia (PGJE), se replegaron por todo el primer cuadro de la ciudad y rociaron gas lacrimógeno, tras estar recibiendo las agresiones de los pobladores.

 Se informó que el grupo de apoyo de Jorge Antonio Aguilar Lucas de la fracción priístas, busca que sea liberado, que no impongan a un nuevo edil, ya que creen en la inocencia de su líder a quien también lo investigan por la muerte de Alaín Anzueto Robledo.

Como resultados de este conflicto quedaron dos  elementos policíacos retenidos, otros heridos como, pobladores en resistencia,    carros dañados y pérdidas materiales para el negocio incendiado.