Conafe realiza Primer Encuentro Deportivo y Cultural “Jóvenes Conafe 2016”.




El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) Zona 03 Comitán, realizó el Primer Encuentro Deportivo y Cultural “Jóvenes Conafe 2016”, en las instalaciones de la Unidad Deportiva y el Palenque de la Feria, respectivamente.

            Los jóvenes Conafe, líderes educativos comunitarios de educación preescolar, primaria, secundaria y asesores pedagógicos itinerantes, mostraron sus habilidades en los concursos de poesía, canto, baile y eventos deportivos como futbol y basquetbol, demostrando sus habilidades educativas y deportivas.

            Importante destacar que los jóvenes participantes son los responsables de llevar  la educación  comunitaria a las localidades alejadas de los municipios de Comitán, Las Rosas,Socoltenango, Las Margaritas,Altamirano,La Independencia, La Trinitaria, Maravilla Tenejapa, Marqués de Comillas y Tzimol.

Al Primer Encuentro Deportivo y Cultural asistieron diferentes personalidades representando a dependencias vinculadas con el sector educativo, en su mensaje de clausura el Coordinador de Zona, Licenciado José Pedro López López, agradeció a todo el personal administrativo y pedagógico de este gran consejo así también el apoyo decidido del Presidente Municipal de Comitán, Licenciado Mario Antonio Guillén Domínguez,  así como del Delegado Federal del Consejo, Profesor Gonzalo Amador Juárez Uribe. quien ha sido un gestor incansable por el bienestar de la educación comunitaria.