Comitán se Alista para la Semana Santa

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Actividades culturales, religiosas y deportivas,   se estarán desarrollando durante las vacaciones de “Semana Santa” en Comitán, tras alistarse para   recibir al turismo nacional e internacional y a su vez los habitantes disfruten de ello.

  Y para informar de estas acciones autoridades locales, representado por Adriana de la Vega y Carlos Daniel Hernández Guillén de la Dirección de Economía y Turismo acompañado por titulares de Cultura y Deporte, anunciaron la programación que arranca del domingo ramo hasta el domingo de la resurrección.

Adriana de la Vega y Carlos Daniel Hernández Guillén, enfatizaron que dentro de la programación está la escenificación de la pasión de cristo, procesión en silencio, proyecciones de cine en el teatro Junchavin, instalación de altar y la  quema de judas.

Además de exposiciones pictóricas, obra de teatro, presentación del ballet folklórico, “Asome”, lecturas de poesías y reapertura del “Tulurete”, que es unos espacios para los artesanos.

En lo que respecta al deporte, destacaron que habrá carrera, pedestre, recorrido ciclista, encuentros de futbol   en distintos punto de la ciudad como en el balneario Unijab.

Al mismo tiempo recalcaron que este 20 de marzo se tiene el espectáculo de Equinoccio con la gala del grupo de danza “Maya Raíces” en   la zona arqueológica de Tenam Puente a las 16:00 horas y la entrada será libre. 


Por último los titulares de la Dirección de Economía y Turismo, invitaron a la población de Comitán y de los alrededores para   que del 20 al 27 marzo asistan a estas actividades y con ello recibir al turismo en estas vacaciones de “Semana Santa”