Cobach promueve los derechos de las mujeres

•    El Cobach realizó una serie de actividades en planteles y oficinas sobre los derechos de la mujer
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, los 337 planteles que integran al Colegio de Bachilleres de Chiapas fueron escenario para la promoción de los derechos de la mujer y el reconocimiento de su aportación al desarrollo colectivo.
En este sentido, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, señaló que estas acciones a las que se sumaron las 9 coordinaciones de zona, el Planetario, el Centro Cultural y Deportivo, las oficinas centrales y el sindicato, tienen como objetivo promover la defensa de los derechos de la mujer, además de redimensionar su participación en el devenir histórico.
Aseguró que en las tareas a favor de la equidad que el Gobierno del Estado impulsa  de manera multidireccional en la geografía chiapaneca, a través de instituciones como el DIF Chiapas y la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, cuentan con la participación responsable y comprometida del Cobach.
Hernández Bielma subrayó que el Cobach es trinchera de miles de mujeres, donde maestras forman y forjan; administrativas resuelven y avanzan en la gestión y atención; las  alumnas aprenden y se preparan en busca de sus sueños; y las madres apoyan de la mano con entrega y confianza.
Entre trabajadoras docentes y administrativas son 2 mil 549 mujeres que atienden a una población de más de 105 mil  estudiantes, donde 51 mil 777 son mujeres, destacó el titular del Cobach.
A través de pláticas, conferencias, periódicos murales, redes sociales, contenidos académicos y de orientación escolar, el Cobach  ubicó a este día 8 de marzo por su importancia y trascendencia para continuar con acciones cotidianas pro valoración, defensa y respeto a la mujer.