Celebraron en La Independencia el “Día Internacional de la Mujer”


La Independencia, Chiapas.- Con un festival cultural y una exposición de artesanías de bisutería, pintura, bordado y tejido”, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), festejó el “Día Internacional de la Mujer”.

Estas celebraciones en el que reconocieron    la igualdad de las mujeres en la sociedad, se desarrollaron  en el salón de actos de la cabecera municipal, contándose con la asistencia de Sonia López Palomo, Presidenta de DIF y  alumnos del  Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH).

Sonia López Palomo,  destacó que de la mano con su esposo el alcalde, Fernando Hernández López están trabajando para atender este sector importante del municipio.

Refiriendo que los programas sociales están llegando a las mujeres en tiempo y a su vez el DIF tiene un espacio de atención jurídica, médica y de orientación para ellas.

En este tema de atención a la mujer, Sonia López Palomo, recalcó que el Gobierno Municipal no está fallando a este sector  al ser un eje importante que tiene prioridad en el plan de desarrollo.

Asimismo felicitó a todas las mujeres en tan importante fecha, además de exhórtalas a no dejarse vencer cuando están en alguna adversidad, ya que las mujeres somos pilares de la familia.

 En este evento dedicado a las mujeres del municipio,   también asistieron regidores, funcionarios del Ayuntamiento, del DIF y  catedráticos del COBACH.