Ayuntamiento de las Margaritas conmemora el día internacional de la mujer

 Las Margaritas, Chiapas 8 de Marzo de 2016.- Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal de Las Margaritas, encabezado por el Ing. José Domingo Vázquez López llevo a cabo una serie de actividades encaminadas a destacar los valores, lucha y participación en la sociedad de las mujeres del municipio.
Al iniciar esta celebración y en presencia de más de doscientas mujeres, el alcalde José Domingo, felicitó a todas las mujeres del municipio a quienes reitero su admiración, afecto y respeto e hizo público su reconocimiento a tan notable labor que diariamente realizan desde sus diferentes áreas de trabajo u hogares y las exhortó a seguir promoviendo la condición de equidad de género en Las Margaritas.

Por otra parte, hizo énfasis en que el Día Internacional de la Mujer, es un espacio para el reconocimiento a la lucha de miles de mujeres que a lo largo de la historia han peleado por derechos que antes se les eran negados, como el derecho al voto, al trabajo remunerado, a la salud, la educación y a una vida libre de violencia “reconocemos que falta mucho para lograr que las mujeres de todo el mundo gocen de plenitud de estos derechos, pero también creo de manera contundente que vamos avanzando” expresó.

Vázquez López, puntualizó que en su administración se trabaja para hacer una política con visión de futuro, para que las mujeres puedan desplegar todo su potencial lo que implica también el cuidado de su salud, “por eso hoy nos hemos reunido para dar espacio a la atención específica de la mujer de manera coordinada con el DIF municipal, la Jurisdicción Sanitaria, el IMSS y este Ayuntamiento, trabajamos y lo seguiremos haciendo para impulsar el derecho básico de las mujeres a la salud”, así mismo refrendó su compromiso con la causa de las mujeres, con su dignidad y con sus derechos.

Cabe destacar que dentro de las actividades que se presentaron la C. Dora del Carmen Hidalgo Solís brindo un mensaje alusivo al día internacional de la mujer, además de la participación de conferencistas, donde trataron temas sobre los derechos  de las mujeres. 

Este evento que se efectuó en el salón socio cultural de esta cabecera municipal, el mandatario municipal estuvo acompañado por sus regidores, Sindico Municipal, la presidenta del DIF la C. Dora del Carmen Hidalgo Solís, por el Director del Centro de Salud Dr. Marco Antonio Núñez Cal y Mayor, así como de la Química  Gema Hernández Hernández Delegada Regional de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer.