Arranca la primera campaña de descacharrización en Las Margaritas

*Acciones encaminadas a eliminar y evitar la reproducción del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya.

*Arranco en el barrio centro

Las Margaritas, 10 de marzo de 2016.- Con acciones encaminadas a eliminar y evitar la reproducción del mosquito transmisores de Zika, Chikungunya y dengue además de combatir todos los elementos  nocivos para la salud, el gobierno municipal que encabeza José Domingo Vázquez López arrancó con la 1ra. Jornada de descacharrización en el municipio.

La Síndico Municipal Hortensia García Cruz en representación del presidente municipal y acompañada del Dr. Henry Joel Hernández Ballinas jefe jurisdiccional región XV meseta comiteca, Dr. Marco Antonio Núñez Cal y Mayor director del centro de salud, regidores del ayuntamiento y habitantes del barrio centro realizaron el banderazo de inicio de la campaña de descacharrización que se estará realizando en todos los barrios que conforman la cabecera municipal.

En la participación del Dr. Henry Joel Hernández Ballinas, dijo que mediante estas acciones se busca concientizar a la población de los riesgos que se corren al no tomar las medidas adecuadas en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya. “agradezco y felicito al presidente municipal y a las regidoras en cargadas de la comisión de salud, que siempre están buscando la salud para las margaritas” expresó.
De igual forma recordó que el dengue, zika y chikungunya son enfermedades virales grave que puede llegar a ser mortal y es a causa de la picadura de mosquitos, “para eliminar los criaderos existen cuatro puntos importantes que son voltea, tapa, lava y tira, es decir tapa tinacos, piletas y tambos, voltea, todo lo que puede retener agua de lluvia, lava todos los recientes que contienen agua  y tira  todos los objetos que ya no se utilice” finalizó.