Van contra dengue, zika y chikungunya en zona Fronteriza

Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Tras la emergencia sanitaria por el  Zika y el Chikungunya, la Secretaria de Salud en Chiapas refuerza acciones de prevención en nueve municipios de la Jurisdicción Sanitaria III, al colindar con la frontera de Centroamérica.
Y para intensificar estos programas de prevención ayer en Comitán, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III,  Henry Joel Hernández Ballinas acompañado de varias autoridades de los nueve municipios pusieron en marcha el operativo de fumigación y descacharrización para combatir el  dengue, zika ychikungunya.
 Los municipios que de manera simultánea llevarán estas medidas de prevención son;
Comitán, Chicomuselo, Frontera Comalapa, La Trinitaria, Maravilla Tenejapa, Margaritas, Socoltenango, Tzimol y La Independencia.
Sobre esto el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Henry Joel Hernández Ballinas, hizo énfasis que el  dengue y fiebre chikungunya son enfermedades causadas por un virus que se transmite mediante la picadura de mosquitos infectados del género Aedes Aegypty y Aedes Albopictus, siguiendo así el zika.
Enfatizando que la participación de la población es importante para combatir esta epidemia causada por el mosquito y  sellar la frontera de este país con su prevención.
Por lo tanto pido la colaboración de la población  para mantener limpio sus hogares y coadyuvar con las autoridades municipales, estatales y federales.