SSyPC y municipios fortalecen la coordinación en materia de seguridad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Consolidando una de las grandes prioridades en materia de seguridad en el gobierno de Manuel Velasco Coello, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, continúa coordinando acciones con los presidentes municipales de la entidad.
En lo que va del año, el funcionario estatal ha iniciado trabajos conjuntos de seguridad y capacitación policial, con los alcaldes de Ocosingo, San Juan Chamula y Pijijiapan, con éste último se reunió hoy miércoles en las instalaciones de la dependencia, en donde se destacó el efectivo trabajo que se realiza mediante la figura del Mando Único Policial.

El presidente municipal de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, solicitó la capacitación a los cuerpos de seguridad pública municipal, a través de los diferentes planes de profesionalización con que cuenta el Instituto de Formación Policial (IFP) y el asesoramiento para la integración de los expedientes técnicos, para sus proyectos de inversión en materia de seguridad.

Al respecto el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) expuso que el compromiso de esta dependencia no sólo brindar seguridad a la ciudadanía, sino también la profesionalización de las corporaciones y la ampliación de capacidades locales para la prevención de la violencia.
Además agregó que uno de los temas que exige redoblar esfuerzos es la capacitación de policías, a fin de que su actuación se apegue al nuevo modelo de justicia acusatorio, para que actúen con absoluto apego a la legalidad y el respeto a las garantías de los ciudadanos.

Finalmente se acordó atender entre otros temas de seguridad pública, la realización de un operativo, mediante la Policía de Tránsito y con ello regularizar la circulación de motocicletas sin documentos y que pudieran estar involucradas en algún delito.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación entre los tres niveles de gobierno y sobre todo con la ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.