Piden Mejor Modelo Educativo en la UNICH

*Protestan en la Subsecretaria de Gobierno

*Exigen reinstalación de la Coordinadora Académica

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Estudiantes, docentes y padres de familia Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) del municipio de Las Margaritas llevaron a cabo acciones de protesta en las afueras de las oficinas de la Subsecretaria de Gobierno de la Meseta Comiteca.

Y para ser escuchados por autoridades del estado bloquearon ayer en la tarde  la calle de las oficinas de la subsecretaria y nombraron una comisión para las mesas de negociaciones.

Entre los puntos a tratar en el pliego petitorio está;   la reinstalación de su cargo  de Yaneth de Rosario Gómez Cruz, Coordinadora Académica que  fue removida y  notificada por Karen Ballinas, asesora de gobierno del estado este pasado miércoles.

 Explicaron que Yaneth de Rosario Gómez Cruz, Coordinadora Académica en tiempo atrás recibió burlas por algunos docentes por su vestimenta, pero estos ya están destituidos por discriminación.

Otro de los puntos que se destaca en los 20   puntos del pliego petitorio  está   que se termine la construcción de las instalaciones de la UNICH porque hay tres grupos que toman clases en el patio, siguiendo  cambio de mobiliario y apoyos para las prácticas de investigación de los alumnos.

Además de una biblioteca jurídica, un comedor de comida nutritiva,  presencia del rector de la UNICH, entre otros puntos que permita  cumplir con un mejor modelo educativo para este campus que cuenta alrededor de 120 alumnos y 3 licenciaturas.