Liberan Detenidos y Causan Destrozos en Oficinas de Fiscalía del Distrito

*Hay tres policías estatales retenidos

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Madrugada de este jueves un grupo de pobladores de la Ranchería Santa Rosa  del municipio de La Trinitaria, al estar exigiendo todo el peso de la ley a un detenido que estaba en las oficinas de la PGR, estos causan destrozos en esta dependencia federal para después irse a la Fiscalía del distrito.

Al estar en la fiscalía del distrito estas personas liberaron a dos detenidos que estaban en las celdas, y se llevaron retenidos a tres elementos de la Policía Especializada.

Se sabe que esta acciones con violencia por parte de este grupo de personas que portaban palos y piedras, primero se derivó contra la PGR a fin de que el detenido, Julio Cesar Vázquez González, fuera consignado por el delito de ganado y portación de arma de fuego y recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERS) número 10.

Estando en estas oficinas federales, son informados que la persona había sido trasladado a San Cristóbal y es donde se desatada las agresiones, hasta retirarse y dirigirse   a la Fiscalía del Distrito.

Estando en Fiscalía del Distrito las personas ingresaron a la fuerza, liberaron a dos detenidos y retuvieron a los policías estatales, para ser intercambiados con las autoridades estatales de gobierno a cambio de atender sus peticiones.

Datos recabados revelan que iniciaron las negociaciones y a cambio de dejar en libertad a los policías estatales, solicitan que Julio Cesar Vázquez González, este de regreso en Comitán para que siga su proceso legal en el CERS y cancelar ordenes de aprehensión por los movimientos que efectuaron.