Leyes Aprobadas en Chiapas en Beneficio de los Ciudadanos; Villatoro Culebro


Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.-  Al concluir el primer periodo ordinario de sesiones de la sexagésima legislatura del Congreso Local, la Diputada por el XX Distrito con cabecera en Las  Margaritas, María Elena Villatoro Culebro, refiere en su informe de cien días de labores que las nuevas  leyes en Chiapas fueron aprobadas para el beneficio de los ciudadanos.

Es que al rendir el informe de cien días de labores legislativas, María Elena Villatoro Culebro, destaca que en Chiapas se aprobaron leyes que favorecieran a la economía de las familias, a la gobernabilidad del estado, a los grupos vulnerables y al cuidado del medio ambiente.

Resaltando la iniciativa de ley para la eliminación del pago de la tenencia vehicular, el establecimiento de la comisión de atención a la niñez a través de los Ayuntamiento como parte fundamental en el desarrollo municipal y promoción a los derechos.

Al mismo tiempo, expuso que legislaron a favor del libre tránsito de los chiapanecos a fin de reconstruir el tejido social mediante acuerdos, dialogo y la inclusión y erradicar los contantes bloqueos carreteros que es uno de los reclamos de los chiapanecos y del turismo.

En este punto la diputada local, explicó que con esta ley no se pretende limitar el derecho a la manifestación que es un derecho constitucional, sí que estos lo hagan sin afectar a terceras personas por todo los problemas que representa.

Asimismo puntualizó que otra de las leyes está el de protección al medio ambiente con la creación de la Procuraduría Ambiental, misma que junto con las demás fueron presentabas por el Gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.

Villatoro Culebro, sintetizó que al ser parte de varias comisiones como la presidir la de Recursos Hidráulicos han coordinado acciones con instancias federales y estatales como sociedad civil.

Agregando que al ser Diputada del XX distrito, atiende los temas institucionales con los alcalde   de los municipios de Las Margaritas, La Independencia y Maravilla Tenejapa, a fin de trabajar por la región y por Chiapas.