La Universidad para el municipio de La Independencia es un firme proyecto

*Podrán acudir jóvenes de municipios aledaños dijo el Fernando Hernández  

La Independencia, Chis; a 15 de febrero.- El proyecto para crear la Universidad  en el municipio de La Independencia, se mantiene firme, confirmó el alcalde  Fernando  Hernández López  en una reunión que tuvo con líderes  durante este fin de semana.

El presidente municipal dijo que se encuentra llevando a cabo gestiones para  conseguir recursos a fin de concretar el proyecto  con el objetivo de que un mayor número de jóvenes del municipio de La Independencia, tengan acceso a la educación superior.

Fernando  Hernández, detalló que ya ha tenido acercamientos con las autoridades educativas  para impulsar este importante proyecto académico para el municipio, el que por supuesto será gratis.

Igualmente en el proyecto está involucrado el gobernador del estado Manuel Velasco Coello,  quien en todo momento  “nos apoya, con la idea de crear una Universidad en nuestro municipio”, “ese será mi compromiso”, mencionó el edil.

Acerca del tipo de profesiones que se ofrecerán, el alcalde comentó que serían carrera nueva y acordes a lo que requiere tanto en la región y el estado,  es decir buscamos fomentar aquellas relacionadas con las formas y costumbres de nuestro municipio.