Internacionalización de la UNACH de calidad

 
*Alumnos del campus VIII-Comitán son embajadores de la Máxima Casa de Estudios de Chiapas en España, Brasil y Argentina

La internacionalización de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) es uno de los ejes rectores del Proyecto Académico 2014-2018, del Mtro. Carlos Eugenio Ruiz Hernández, y con ello busca posicionar a la Máxima Casa de Estudios de Chiapas a nivel mundial como una opción académica de calidad, señaló el Secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Luis Iván Camacho Morales.

            Al dar a conocer la Convocatoria de Becas de Movilidad Nacional e Internacional para el periodo Agosto-Diciembre 2016, a la comunidad de estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII-Comitán de la Unach, Camacho Morales exhortó a los jóvenes a vivir la experiencia y realizar la movilidad académica nacional o internacional porque ello fortalecerá su formación profesional.

            Camacho Morales destacó que los alumnos en movilidad se han constituido como excelentes embajadores académicos a nivel internacional ya que la Unach mantiene vínculos con instituciones de: España. Chile, Colombia, Guatemala, El Salvador, Finlandia, Francia, La Gran Bretaña, Rusia, China, Brasil, Argentina; y a nivel nacional con todas las universidades públicas de los estados, dejando siempre en alto el nivel académico de nuestra institución.

            El funcionario universitario instruyó a los jóvenes para que consulten la página: www.sari.unach.mx, y conozcan la convocatoria en extenso para cubrir los requisitos de elegibilidad y hacerse acreedores a una beca de movilidad académica nacional o internacional otorgada por instituciones como Santander Serfin, ANUIES; PROFOCIE, ECOES; CUMEX, entre otras instituciones patrocinadoras.

             Durante el año 2015 un total de 19 alumnos realizaron movilidad académica en universidades de España, Chile, Colombia, Brasil, a nivel internacional; y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Panamericana en la Ciudad de México, Universidad de Guadalajara, a nivel nacional; 15 jóvenes fueron de la Licenciatura en Contaduría; y 4 de la Licenciatura en Administración.


            Para el ciclo escolar enero-junio 2016 7 jóvenes, 3 de Contaduría y 4 de Administración, realizan intercambio académico a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad de Guanajuato, Universidad de Guadalajara, a nivel nacional; y a la Universidad Miguel Hernández de Elche, en España; Universidad Estadual Paulista, en Brasil; y Universidad de Santo Tomás, en Argentina, a nivel internacional.