Inicia Cobach nuevo ciclo escolar 2016-A


•    Más de 100 mil alumnos regresan a clases en 337 planteles

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) inauguró el nuevo Ciclo Escolar 2016-A, con lo que más de 100 mil alumnos dieron inicio a las actividades académicas en los 337 planteles ubicados en la entidad.

Al dar la bienvenida a la comunidad estudiantil, el director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza, destacó que la fortaleza de esta institución educativa radica en su gente, en los trabajadores docentes y administrativos comprometidos con la misión de educar y que, gracias al alumnado y a la confianza de las madres y padres de familia, el Cobach existe, crece y se consolida.

Ante los trabajadores del plantel 145 Tuxtla Sur, así como personal de la coordinación de zona Centro-Frailesca y directores de área, el titular del Cobach instó a la comunidad estudiantil y laboral a fortalecer el compromiso de ser los mejores docentes para formar a los mejores alumnos.

Asimismo, hizo público el reconocimiento a la dirección del plantel, trabajadores y al comité de padres de familia porque en los logros de este centro educativo incorporado al Sistema Nacional de Bachillerato, está el desempeño y apoyo de cada uno de ellos.

Antes, Aguilar Meza y los directores de área del Cobach ofrecieron a los trabajadores de oficinas centrales un breve y cordial convivio donde compartieron, conforme a la tradición del Día de la Candelaria, tamales, chocolate y pan.