En La Independencia le Apuestan a la Paz Social y a la Seguridad de Comunidades


La Independencia, Chiapas.-Agentes y jueces municipales de las comunidades de La Independencia, rindieron protesta para ocupar estos cargos una vez que fueron elegidos por el período de un año.

La toma de protesta para estos nuevos encargados de la vigilancia y estabilidad social de los poblados,    estuvo a cargo del Presidente Municipal, Fernando Hernández López.

Al mismo tiempo la primera autoridad junto con regidores, funcionarios del estado y federal, hicieron entrega de los nombramientos y equipo de trabajo para los 240 policías rurales.
El munícipe refirió que los 80 agentes y 20 jueces, son personas comprometidas en el desarrollo de su comunidad y junto con el gobierno municipal, estatal y federal le apuestan a la paz social y a la seguridad.

 Y en el marco de este evento, Protección Civil, Prevención al Delito, Seguridad Pública y SAGARPA, dieron a conocer   varias recomendaciones a fin de contribuir en las acciones de trabajo de estas dependencias en la zona rural.

Además de anunciar las gestiones hechas por el Ayuntamiento para la campaña de registro extemporáneo y corrección de actas por parte de la oficialía del Registro Civil.