EL DIF DE LAS MARGARITAS SE UNE AL PROGRAMA “POR UNA VISION SANA”


Las Margaritas, Chiapas. A 10 de Febrero de 2016.- Con el fin de atender las necesidades de salud de uno de los sectores de la población margaritense, el Sistema DIF de las Margaritas que encabeza la C. Dora del Carmen Hidalgo Solís, realizó una invitación dirigida principalmente a personas que sufrieran algún tipo de deficiencia visual para poder realizarse la cirugía de cataratas; que en conjunto con sector salud y un equipo médico de España, se realizó exitosamente.

Las personas interesadas fueron ingresadas para diferentes valoraciones y así definir si eran aptos para realizarse la cirugía.

Las cirugías fueron realizadas los días 3 y 4 de febrero en el hospital general María Ignacia Gandulfo, de la ciudad de Comitán de Domínguez. Cabe destacar la participación de instituciones como lo son: Orden de Malta, Fundación Barraquer, DIF Chiapas, Secretaría de Salud, entre otras.

El interés por este programa se dejó ver pues se benefició a personas de distintos lugares del municipio, tales como: San Lorenzo, San Caralampio, La Conquista, Victoria la Paz, Nvo. Montecristo, Guadalupe victoria, entre otros, así como también vecinos de los diferentes barrios que conforman la cabecera municipal.

Por su parte la C. Dora del Carmen agradeció a todas las dependencias que hicieron posible la realización de este programa ya que gracias a ello muchos margaritenses fueron atendidos de manera satisfactoria y oportuna.