Como un hecho histórico se festeja el 148 aniversario de La Independencia

*Esta es la primera ocasión que La Independencia, está de fiesta para celebrar un aniversario más de su decreto como municipio

*Con estas acciones se le da identidad al municipio

La Independencia, Chis; a 23 de febrero.-Como un hecho histórico el presidente municipal Fernando Hernández López, conmemoró en compañía del diputado federal,  Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, ex alcaldes y funcionarios municipales, el 148 aniversario del decreto que elevó  a La Independencia  -de ranchería a la categoría de municipio-.

Durante la ceremonia,  el edil hizo un recuento de la transformación que ha venido teniendo este municipio, desde el 22 de febrero de 1868 en que se hizo el decreto que dio vida a este municipio,  hasta la fecha, en donde los avances que ha tenido son significativos parar los pobladores.

La elevación a la categoría de municipio de La Independencia, anteriormente llamada ranchería Guacanajate, fue promulgada por José Pantaleón Domínguez, Gobernador Constitucional del estado de Chiapas, en ese entonces.

Los festejos iniciaron ayer 22 de febrero con el homenaje a la bandera;  presentación de artesanías; un desayuno con ex presidentes; conferencias alusivas al aniversario; un desfile histórico conmemorativo y un encuentro de marimbas.

Hoy 23 de febrero, se llevara a cabo una exposición de artesanías; el cuadrangular de futbol varonil;  un torneo de basquetbol femenil y la participación de las instituciones como: El Cobach, la escuela secundaria Margarita Maza de Juárez y las telesecundarias Colonia Galeana y Francisco Sarabia.

Finalmente para mañana miércoles 24 de febrero, se realizará un torneo de basquetbol; una conferencia; un espectáculo sorpresa; así como una noche de cine en la explanada del parque central del municipio, todas presididas por el edil  Hernández López.