Zoo-Vida Protegerá a los Animales y a la Ecología

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Para apoyar a aquellos que no hablan y a la esperanza del planeta, surge en Comitán la fundación “Zoo Vida” a fin proteger a los animales y a la ecología en esta parte del estado de Chiapas.

Esta nueva fundación encabezada por Roberto Fuentes, dio a conocer que busca alcanzar en estos cinco años sus objetivos al tener varias actividades para la protección de los animales como poner en marcha proyectos productivos sustentables.

Dentro del plan de trabajo esta fundación busca alcanzar gestiones de proyectos a beneficio del medio ambiente y para las asociaciones protectoras de animales domésticos y silvestres, puesto a que existe un índice alto de violencia hacia ellos.

Con estos indicó el Presidente de la Fundación de “Zoo Vida”, Roberto Fuentes, que en los últimos meses han desarrollado distintas actividades en la protección animal y han contribuido con proyectos para rescatar a estos animales domésticos maltratados y fomentados la adopción.

Subrayando que han sido participe de campañas para la prevención y control de la rabia y acciones para evitar la   zoonosis de la mano con la perra municipal de Comitán.

Sintetizó que Zoo-Vida buscará el bienestar de los mimos animales, así como de la población en materia de educación, salud, ecología, ecoturismo, agroindustria, ganadería sustentable y acuaindustria en medio rural y urbano.