SSyPC informa acciones y resultados en materia de educación vial, obtenidos en el año 2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el compromiso de informar a la ciudadanía las acciones y logros obtenidos durante el año 2015, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), da a conocer los resultados conseguidos mediante el fomento a una cultura de vialidad en la entidad.

Considerando los datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), en donde califican a la entidad de forma positiva en prevención de accidente, ocupando el lugar 31 de 32 entidades, en muertes por accidentes automovilísticos, la institución fortalece diariamente la educación vial, en centros educativos, empresas del transporte, instituciones de gobierno y demás sectores de la sociedad.

En este tenor a través de la Dirección Estatal de Transito, se han beneficiado a 59 mil 103 personas, mediante mil 489 cursos y talleres, implementados en 186 centro educativos y 10 empresas en el estado.

Para las pláticas dirigidas a los conductores y peatones, se hizo uso de material videográfico, la botarga del policía preventivo, se instalaron mini circuitos viales, se realizaron dinámicas con los google Fatal Visión que simulan los grados de alcohol y droga al conducir, además del simulador de impacto que concientiza sobre el uso del cinturón como herramienta para salvar vidas y finalmente la lotería vial infantil.

En este contexto, encargados de diseñar un sistema de tránsito y de circulación eficiente y seguro, de garantizar las condiciones mínimas de movilidad, y de ejercer el control y la sanción en los casos de incumplimiento de la normativa que regula dicha circulación, se efectuaron un millón 627 mil 688 revisiones a vehículos, se infraccionaron 39 mil 362 y se despolarizaron 20 mil 909 unidades.

De igual forma y con el compromiso de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, a través del programa denominado “Tu Ángel Azul”, se brindó auxilio vial por falta de combustible, avería en la unidad o por la baja de un neumático, a un total de 2 mil 143 vehículos.

Responsables de promover e impulsar una nueva cultura vial, a partir del sistema educativo, que apunte a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, la Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Jorge Luis Llaven Abarca, da cumplimiento a las políticas de prevención impulsada por el Gobernador Manuel Velasco Coello, que tiene como propósito formar a las personas para el uso adecuado, responsable y solidario del espacio público.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.


 Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.