Se Integran consejos Microrregionales en Las Margaritas

Las Margaritas, Chiapas 28 de Enero de 2016.- Al encausar los trabajos de planeación participativa, el gobierno municipal de Las Margaritas que preside el Ing. José Domingo Vázquez López, a través de la dirección de planeación concluyó con la integración de los consejos Microrregionales de las 8 microrregiones rurales y una urbana, actores que serán fundamentales en la recepción de las demandas de las diferentes comunidades en materia de obras públicas y acciones del copladem.

El director de planeación Lic. Rigoberto Hernández detalló que a través de este nuevo modelo de inclusión social, los Margaritenses tendrán la oportunidad de conocer el proceso de las obras y acciones que ejecute el Ayuntamiento, así como el que se cumplan los procedimientos y normas aplicables buscando la participación democrática y participativa al ser ellos la voz de quienes habitan en las diferentes comunidades; agregó que la participación ciudadana juega un papel fundamental en la consolidación y el éxito de los proyectos y programas que el Gobierno Municipal implementara a favor del crecimiento económico y humano de las familias.
“La importancia  es la participación de las comunidades, para la canalización de las obras y acciones que ejecute el H. Ayuntamiento” puntualizó.
El objetivo de estos consejos Microrregionales es consolidar el sistema de participación ciudadana. Un Consejo Microrregional es la instancia de participación ciudadana que esta administración ha implementado, donde los pobladores de las diferentes microrregiones plantean a instancias del ayuntamiento, todas sus necesidades y problemáticas, siendo partícipes de la solución de las mismas en cada región.
Cabe destacar que Centro, Valle Sur, Valle Norte, Cañada Tojolabal, Frontera, Selva I, Selva II, Nvo. Plan de Ayala y Leyva Velásquez son las microrregiones que conforman este municipio.