Paquete Fiscal 2016 Aprobado: Mauricio Cordero

Como Presidente de la Comisión de Hacienda, Mauricio Cordero presentó el dictamen del Paquete Fiscal 2016, el cual fue aprobado por unanimidad por el Congreso del Estado e incluye el Presupuesto de Egresos con un aumento del 1.02 por ciento respecto al año pasado, ascendiendo a la histórica cifra de ochenta y un mil doscientos catorce millones, seiscientos sesenta y seis mil quinientos tres pesos ($81,214,666,503.00).

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Comisión de Hacienda del H. Congreso del estado, presidida por el Diputado Mauricio Cordero Rodríguez aprobó ante el Pleno de la Asamblea de la Sexagésima Sexta Legislatura el Paquete Fiscal 2016 enviado por el Ejecutivo del Estado, el cual, incluye el Presupuesto de Egresos, Presupuesto de Ingresos y la Ley de Derechos del Estado de Chiapas, para el Ejercicio Fiscal 2016. 

El Decreto de Ley fue aprobado por unanimidad por las diputadas y diputados integrantes de esta Legislatura, sumándose al compromiso del Gobierno del Estado en ejercer un gasto con sentido social y donde se prioriza el combate a la pobreza, la desigualdad y la marginación.

Mauricio Cordero Rodríguez mencionó que el Presupuesto de Egresos del Estado de Chiapas para el Ejercicio Fiscal 2016 asciende a la cantidad de ochenta y un mil doscientos catorce millones, seiscientos sesenta y seis mil quinientos tres pesos, teniendo un aumento del 1.02 por ciento en comparación al Ejercicio Fiscal 2015.

“Estamos seguros, será administrado de manera responsable, pero sobre todo de manera eficiente y salvaguardando el bienestar y la economía familiar de todos los chiapanecos” señaló el diputado Cordero Rodríguez durante su participación en tribuna en el recinto legislativo.

Además, recalcó que el Presupuesto de Egresos 2016 denota la fortaleza que hoy en día tienen las finanzas públicas del estado, lo que permitirá seguir priorizando programas a favor de la niñez, jóvenes, madres solteras, adultos mayores y población indígena en el estado, cumpliendo así, con el compromiso del Ejecutivo de ser un Gobierno cercano a la gente.

Dijo también, que un claro ejemplo, es la no implementación o creación de nuevos impuestos para el año 2016, con el objetivo de no afectar la economía familiar chiapaneca, aun cuando se han implementado políticas de beneficio social y económico como la eliminación del impuesto a la tenencia vehicular.

Finalmente, el diputado Cordero Rodríguez, agradeció a los  diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, su interés, apoyo y respaldo en la aprobación de esta iniciativa, dejando en claro que trabajando en equipo sin intereses partidistas se pueden lograr metas con el único interés de mejorar en todo sentido la calidad de vida de las y los chiapanecos.