Lograr el bachillerato, una meta al alcance en Cobach

• El Cobach convoca a nuevo ingreso en las modalidades de educación abierta y escolarizada
•    La solicitud de registro para examen de selección concluye este 10 de enero
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de ofrecer diferentes alternativas que permitan a la población chiapaneca concluir su bachillerato, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) presentó la convocatoria tanto para el sistema escolarizado como para el Sistema de Educación Abierta (SEA).
El examen de selección 2016-A en el sistema escolarizado, ofrece una opción para los egresados de nivel secundaria o que se encuentren cursando el tercer grado de la misma, de ingresar a los planteles 01-Tuxtla Terán, 13-Tuxtla Oriente, 33-Tuxtla Polyforum, 35-Tuxtla Norte, 145-Tuxtla Sur, 11-San Cristóbal, 58-San Cristóbal Norte, 06-Reforma, 08-Tapachula y 10-Comitán.
La solicitud de ingreso debe llevarse a cabo del 4 al 10 de enero de 2016, exclusivamente a través del portal www.cobach.edu.mx, en donde se hará un registro de datos personales y escolares con base en los requisitos establecidos, que son: certificado de estudios o constancia de estar cursando el tercer grado de educación secundaria, Clave Única de Registro de Población (CURP) y cubrir la aportación económica de recuperación por concepto de expedición de preficha; posterior al registro, el aspirante debe acudir al plantel de su primera opción el día 11 de enero con dos fotografías recientes de 8:00 a 14:00 horas para solicitar el pase de ingreso.
El examen se llevará a cabo el 12 de enero a las 9:00 horas en las instalaciones del plantel donde se solicitó el pase de ingreso, mientras que los resultados serán publicados el 18 de enero a través de la página oficial del Cobach, antes citada.
Por otra parte, el sistema abierto otorga la oportunidad a todas aquellos aspirantes en edad adulta o que no han tenido la oportunidad de concluir o cursar sus estudios de bachillerato, brindando asesorías sábados y domingos, así como diferentes alternativas de preparación como el estudio independiente, asesoría individual y asesoría grupal.
Las inscripciones se llevarán a cabo del 13 al 15 de enero de 2016 en las oficinas de la dirección general del Cobach, ubicadas en Presa Chicoasén No. 950 colonia Las Palmas, en Tuxtla Gutiérrez; los requisitos son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, 4 fotos tamaño infantil en blanco y negro, copia de CURP y comprobante del pago de inscripción.
Para mayor información comunicarse al teléfono 61-4-25-55 o a través del portal www.cobach.edu.mx.