La Disputa del Programa Prospera deja un Muerto en Las Margaritas

Ada Iveth Morales
Las Margaritas, Chiapas.- Familias adheridas a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), se enfrentaron ayer con comuneros del Ejido 20 de Noviembre por la disputa del programa "Prospera".
Datos recabados revelan que todo empezó cuando mujeres afiliadas a CIOAC-Histórica en asamblea se opusieron hacer los trabajos comunitarios que consiste en la limpieza y les aplicarían una multa como quitarles el programa federal.
Y tras incumplir la multa, dos personas son retenidas y quedan encarceladas lo que origina el enfrentamiento entre un grupo de habitantes que solicitaron el apoyo de la CIOAC y esto retienen al Agente Municipal de 20 de noviembre y los trasladan al poblado de 20 de noviembre como a otras personas.  
Asimismo como parte de estas acciones los pobladores de 20 de noviembre retienen cuatro unidades y choferes de la CIOAC-Histórica, además de tener a las dos mujeres encarceladas y por todo esto se da el enfrentamiento en la mañana de este pasado viernes.
Se sabe que los de CIAOC-Histórica al llegar a liberar a su gente, estos portaban arma de fuego y matan a una persona identificado como Arturo Aquiles Jiménez y cuatro personas quedan heridas por impacto de balas.
Los heridos son; Oscar López Méndez de 24 Años, Matildo Méndez Méndez, Ricardo Pérez Hernández de 64 Años, Pablo Gómez Luna de 55 Años, Alberto Jiménez Luna de 72 Años, Humberto Jiménez Méndez, Floriberto Jiménez Hernández de 27 Años