Erradicar la Violencia Escolar es Prioridad en Comitán

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Para trabajar por una conciencia social el Instituto de Equidad y Género, prioriza varios temas entre ellas la violencia escolar en todos los niveles educativos del municipio de Comitán.

Y en el marco del “Día Internacional de la No Violencia y la Paz Escolar”, esta dependencia desarrolló una marcha emotiva en la que participaron más de 150 alumnos del nivel preescolar, primaria, secundarios y preparatoria.

Gabriela Duran Flores, del Instituto Municipal de Equidad y Género, destacó que de la mano con prevención al delito y deporte emprenden acciones para detectar casos de violencia escolar y evitarlo con el apoyo de maestros, padres de familia y los alumnos.
 Explicando que en estos tres meses en funciones han llevado pláticas de prevención en las instituciones educativas en el que han detectado casos que son analizados para atenderlos a través de DIF o en su caso estancia legal.

Sintetizando que lo que buscan es trabajar con compromiso, tolerancia y responsabilidad, para descubrir casos de violencia escolar sabiendo que es un tema social que afecta a niños y jóvenes que deben de ser atendidos por una autoridad o especialista.

Agregando que en las instituciones educativas se reflejan diversas formas de violencia escolar que va más allá del bullying y por lo tanto este tema está en la agenda de trabajo del Instituto de Equidad y Género.