Encapuchados Sacan a Líder de su Casa para Presionarlo a Firmar Convenio

Ada Iveth Morales

Venustiano Carranza, Chiapas.- Campesinos cubiertos de sus rostros,  ingresaron a la fuerza al domicilio de un  representante social para privarlo de su libertad y presionarlo a firmar unos convenios.

Estas acciones violentas que movilizó a los elementos policiacos al recibir el reporte de un secuestro ocurrieron   ayer en la mañana en la zona centro del municipio de Venustiano Carranza.

Las personas que se llevaron a Bayardo Hernández Villafuerte, viajaban en una camioneta color guinda sin placas de circulación el cual era buscado por elementos policiacos estatales y municipales.

Minutos después las corporaciones de seguridad como la familia del presunto secuestrador tuvieron conocimiento que presuntamente se lo habían llevado a la fuerza para negociar unos terrenos y hacerlo firmar los convenios a favor de los encapuchados. 

Ante este hecho pobladores se inconformaron por la actuación violenta hacia Bayardo Hernández por un grupo de personas que  buscan la confrontación y generar pánico con la forma en que  se están conduciendo y piden reforzar la seguridad en el municipio.