En Comitán Decomisaron 16, 800 mil Litros de Bebidas Embriagantes

*Firman convenio de colaboración en materia de vigilancia, control de horario y venta de suministro  de bebidas alcohólicas.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Para  tener un control en la venta de bebidas embriagantes en Comitán,  la Secretaria de Salud en  Chiapas y el Ayuntamiento firmaron ayer el   convenio de colaboración en materia de vigilancia, control de horario y suministros.

Tras esta firma de acuerdo hecho por el Secretario de Salud, Francisco Javier Paniagua y el edil, Mario Antonio Guillén Domínguez, refrendaron trabajar de manera coordinada para   que en Comitán todos los establecimientos con venta de alcohol trabajen bajo las leyes de salud.

Asimismo buscan atacar la venta de bebida clandestina y adulterada, ante los riesgos de salud que esto representa para los consumidores;  porque puede causar hasta la muerte al no existir un control en su elaboración y hacen uso de sustancias metílico.

Al respecto el Secretario de Salud, Francisco Javier Paniagua, señaló que el año pasado en Comitán se tuvo un registro de 16 mil  800  litros de bebidas adulteradas incautadas y 390,000 etiquetas falsas de distintas marcas.



  Y con este convenio el galeno en cargado de salud en Chiapas, explicó que los municipios y el estado trabajaran  para regular la venta de alcohol como establecer las sanciones para los establecimientos y notificar los días con Ley Seca.