Destruye el Ejército Plantíos de Amapola

Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- En los límites de la selva de los municipios de Las Margaritas y Altamirano el Ejército Mexicano perteneciente a la 39/a zona militar, destruyeron plantíos de “amapola” que eran cultivados de manera ilícita.

Durante este operativo efectuado en la mañana de este domingo el personal militar del 15 regimiento arribó al poblado de San Miguel en Las Margaritas para realizar la destrucción de  más de 18  plantíos de amapola en una extensión de 10 mil metro cuadrados.

Además de que las tropas militares en este operativo primero llegaron al tramo  conocido como El Mexiquito – San Miguel, para así ingresar  caminando a una distancia de  10 kilómetro para continuar con la destrucción de los otros plantíos.

El primer reporte de los destruido de acuerdo a los datos recabados fue de 110 por 72 x 20 cada metro cuadrado, segundo 30 x 30 metro cuadrados, un tercero de 90 x 20 metros y un almacenamiento de plantas que iban hacer resembradas.

Para estas acciones el personal militar, ejecutó trabajos de investigación vía área hasta localizar estos cultivos de amapola que contaban con alturas de 120 centímetros.


Se detalló que no hubo detenidos y el personal del ejército quedó resguardando los terrenos y en las próximas horas podrían seguir aumentado el número de plantíos destruidos.