Alcalde inaugura la Liga Nacional Juvenil de futbol


•             Aseguró que el deporte será una prioridad dentro de su gobierno

Comitán de Domínguez, Chiapas, 17 de enero de 2016.- El pasado fin de semana, el Presidente Municipal, Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, dio la patada inaugural de la Liga Nacional Juvenil de futbol, donde los representantes de Comitán en 4ª y 5ª división, iniciaron con el pie derecho al ganar el primer encuentro de este torneo.

El estadio municipal Dr. Roberto Ortiz Solís fue el recinto donde se realizó el evento, ahí, el munícipe acudió acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, la señora Estrella Yamileth Molina Guerra.

Al realizar el acto inaugural, Guillén Domínguez anunció que el deporte será una prioridad dentro de su gobierno, con la finalidad de que las y los jóvenes comitecos tengan mejores oportunidades para crecer en lo deportivo, así como en lo personal.

Agradeció al Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, por todo el apoyo incansable que le ha brindado a Comitán y quien también se ha comprometido en realizar las gestiones necesarias, para que el estadio municipal tenga un campo semiprofesional y se inaugure con la presencia de la segunda premier de Jaguares.

Durante el mensaje del director de Deporte y La Juventud, Noé Ramón Díaz Hernández, felicitó todo el trabajo y apoyo del H. Ayuntamiento Municipal que preside Guillén Domínguez, por impulsar el deporte y traer una competencia de talla nacional al municipio.

En su intervención de José Isabel Tasias Gallegos, Presidente de La Asociación de Futbol de Chiapas A.C (AFUCHAC), aseguró que el edil es un hombre de palabra y siempre con el firme compromiso de impulsar el deporte.

“Quiero dar una agradecimiento enorme al pueblo de Comitán y en especial al Lic. Mario ‘Fox’, la Liga Nacional viene despuntando muy fuerte y vamos a buscar otro campeonato nacional para el futbol de Chiapas”, aseguró Tasias Gallegos.

Finalmente, el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, acompañado de autoridades municipales, caminaron al centro del campo para después dirigirse a realizar la patada inaugural de este torneo.

“Felicito a los muchachos que el día de hoy lograron la victoria, tendrán todo nuestro apoyo y esperemos que pongan el nombre de Comitán muy en alto”, puntualizó el edil.