Abogados Brindaran Asesoría Legal a Extranjeros y Connacionales

*Inauguran oficinas de Asociación Comiteca de Abogados

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La región de la meseta comiteca por ser un tránsito para el sueño americano de cientos de personas extranjeras principal de Centroamérica, “la Asociación Comiteca de Abogados” abre sus oficinas para apoyarlos como a ciudadanos mexicanos con problemas legales en este país.

 Estas oficinas de esta “Asociación Comiteca de Abogados” ubicadas 1ª. Calle Sur Poniente #47 A en el Barrio de Guadalupe, fue inaugurada por el Consejero jurídico del estado, Vicente Pérez Cruz,   los cónsules del Salvador y Guatemala, representantes del Tribunal de Justicia y autoridades de la región como funcionarios de distintas corporaciones policiacas estatales, federales y municipales.

El Presidente de la “Asociación Comiteca de Abogados”, Luis  Antonio Díaz Jiménez, explicó que   preocupados porque existen varios casos de personas extranjeras que están acusados por algún delito en las cárceles de Chiapas esta agrupación le brindará asesoría legal y psicológica.

 Además de atender algunas quejas en materia de derecho humanos para aquellos extranjeros que al transitar por este corredor fronterizo padecen algún atropello, por lo que esta asociación trabajará de la mano con los consulados.

Al mismo tiempo, destacó que llevarán casos de connacionales mexicanos y serán participe del desarrollo del municipio para colaborar con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Por su parte el Consejero Jurídico, Vicente Pérez Cruz, felicitó a todos los socios de la “Asociación Comiteca de Abogados”, por emprender este proyecto y por pensar en los extranjeros centroamericanos y los connacionales mexicanos, deseando así el éxito para cada una de sus funciones.