Protección Civil se Capacita


La Independencia, Chiapas.- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, fue capacitada en temas  de  prevención, auxilio y recuperación  al ser unas de las funciones que tiene esta dependencia.

Y con el objetivo de que el personal de PC municipal haga frente a cualquier accidente en lo que llega la ayuda especializada la Delegación Regional de Protección Civil Estatal en la meseta comiteca a cargo de Mariano González Cordero imparte estas capacitaciones.

Dentro de las explicaciones que dieron es que los primeros auxilios consiste en salvar la vida de la personas, evitar complicaciones, tanto físicas como psicológicas, ayudar  en la recuperación de la víctima y a su vez  brindar el traslado de las víctimas al Hospital.

Con estas acciones en materia de Protección Civil, el Gobierno Municipal que preside, Fernando Hernández López, está reforzando las funciones de esta importante área en beneficio de los habitantes.

Por su parte,  Oscar Morales Hernández, Coordinador de Protección Civil Municipal destacó que La Independencia está dando seguimiento a todas las recomendaciones que emite el estado y cumplir con la misión de proteger la vida y el patrimonio de las personas en caso desastre natural o accidente.

Con esto indicó el funcionario municipal   que La Independencia coadyuva en  los ejes  del sistema de Protección Civil  que se basa en la  prevención y mitigación de riesgos