“Primer Campo Traviesa” en La Independencia

La Independencia, Chiapas.- La “Primera Carrera Campo Traviesa”, organizado por el Ejido Ojo de Agua del municipio de La Independencia, se desarrolló ayer en el centro ecoturístico las Peñitas, contándose con la participación de más de 300 corredores.

El arranque de inicio en la meta de salida de 5 km, estuvo a cargo del Presidente Municipal, Fernando Hernández López, para así iniciar de manera simultánea la de 10 km.

Durante la ruta todos los corredores disfrutaron de paisajes, entre estos algunos cenotes que conforman el “Centro Ecoturístico las Peñitas”, que es parte del parque Nacional Lagunas de Montebello.

Al finalizar la carrera premiaron a los tres primeros lugares en la categoría varonil y femenil master y libre de 5 y 10 kilómetros y a los corredores inscriptos les hicieron entrega de una medalla conmemorativa.


 Los ganadores de la categoría Master 5 km varonil y femenil fueron: José Luis Vázquez Juan, primer lugar, segundo lugar, Rodolfo Gómez, tercer lugar, José Decelis, Irma Felipe, primer lugar, segundo lugar, Claudia Altuzar Gómez y tercer lugar, Maritza Hernández González.

 Siguiendo la libre de 10 km varonil;    Fredy Lucas Pérez, en primer lugar, Festos “El Keniano” en segundo lugar y José Luis Ocaña Méndez en tercer lugar, en rama femenil: Roció Carolina López García, primer lugar y Juana Ruíz Selva en tercer lugar.

En esta “Primera Carrera Campo Traviesa”, también estuvieron los legisladores, Eduardo Ramírez Aguilar del Congreso de Chiapas y el Senador, Luis Armando Melgar Bravo, quienes corrieron con el edil, Fernando Hernández López.

Al término de esta carrera, Protección Civil Municipal (PC) y Seguridad Pública de La Independencia, apoyados de las otras unidades de PC como la Trinitaria y Delegación de PC Meseta Comiteca, reportaron saldo blanco.