Previenen el “Bullying” en Planteles Educativos de Comitán

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Para saber enfrentar el “Bullying”, la Coordinación de Prevención al Delito acerca pláticas de orientación a las instituciones educativas de Comitán tanto del medio rural y urbano.
Con estas pláticas esta dependencia municipal dependiente de la Dirección de Seguridad Pública, busca detectar y erradicar el “bullying”, escolar para que maestros como padres de familia estén informados y atiendan los casos existentes.
Sobre esto, Raúl Molina Hidalgo, Coordinador de Prevención al Delito, complementó que   la violencia escolar también puede venir de maestros no solo entre los mismos compañeros, por lo que todas las pláticas que imparte buscan detectar estas conductas que afecta en el aprendizaje de niños y jóvenes.
“Esta campaña de concientización serán reforzados en todos los planteles educativos para alcanzar ese respeto entre alumnos, maestros y los mismo padres de familia y se disminuya todo tipo de violencia e inclusive se manifiesten otras conductas anti sociales”, destacó el funcionario municipal.
Molina Hidalgo, expresó que la comunicación entre padres e hijos es prioridad para saber si se cuenta con casos de “bullying” en las escuelas para que haya intervención de los directivos del plantel.

Por último,   exhortó a las escuelas a planificar como implementar programas de prevención para ir contra la violencia y el consumo de sustancias.