Pide Sector Privado Apoyar a Extranjeros en la Visita del Papa a Chiapas

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Con la visita que hará el Papa Francisco a Chiapas el 15 de febrero del  2016, proponen sectores privados que integran el Comité Regional de la Mesa de Seguridad y Justicia en esta región  garantizar el buen tránsito de las personas extranjeras principalmente del país vecino como es Guatemala.

 Para ello,    Francisco Alberto Torres Cristiani, quien es el representante de Comité Regional de la Mesa de Seguridad y Justicia y presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Comitán y Frontera Sur A.C, .propuso a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) un programa para que la internación a este país sea rápida.

 Es que indicó que con esto buscan que todas las personas que venga a ver al Papa Francisco en el 2016 puedan hacer uso de los servicios hotelero y restaurantero en Comitán y región.

Con ello explicó que el municipio de San Cristóbal no se dará abasto y la ocupación hotelera estará a un cien por ciento y Comitán serán una opción para los visitantes guatemaltecos o de otra nacionalidad.

Señalando la intención de sumar esfuerzo con autoridades estatales, municipales y federales es para bridar todas las condiciones migratorias, seguridad y    libre tránsito al turismo internacional.