PF-Comitán Desarticulan banda de asaltantes de transporte de carga



Ada Iveth Morales
Las Rosas, Chiapas.- En la madrugada de este sábado oficiales de la Policia Federal (PF), destacamentada en Comitán desarticularon una banda de asaltantes de transporte de carga que operaba en la zona fronteriza México-Guatemala A.C.
Los federales al recibir el reporte del robo de un camión full de la empresa Tumisa con carga de la tienda comercial Chedraui que estaba fuera de ruta al tener como destino el municipio de San Cristóbal de las Casas, estos implementaron el operativo de búsqueda.
Datos recabados indican que alrededor de las 4 de la mañana del sábado, el camión de doble carga fue localizado por los oficiales de la PF en la carretera nacional 003 + 000 del kilómetro Pujiltic-Teopisca.
Tras observar que el camión estaba siendo descargado en el interior de un predio, cuatro oficiales de la PF, rodearon el área hasta interceptar a nueve personas del sexo masculino que fueron sorprendidos y esperar el apoyo de la Policia Municipal de Las Rosas.
Fue así que la PF logra detener a nueves personas y recupera el tracto camión color blanco con placas de circulación 041-AL4 del Servicio Público Federal(SPF), una caja con placas, 226YD4 un remolque con placas 114W7, además de asegurar dos unidades como un Stratus color gris con placas DMB2665 de Chiapas este con reporte de robo en el Distrito Federal y un Renault con placas DSG9230 del estado de Chiapas, un semiremolque tipo jaula y un predio.
En los detenidos están; José Antonio Gordillo Gordillo de 32 años, José Manuel Núñez Velasco de 20 años,Marcos Oliver Velasco Hernández Hernández de 52 años, Eduardo Valenti Díaz 43 años, José Luis Hernández Hernández de 26 años, Juan Carlos Gómez Cruz de 30 años, David Hernández de 21 años, Mariano Acuña Hernández de 21 años y Crescencio Pérez González de 29 todos originarios de Las Rosas.

Todos estas personas al estar aprehendidos son puestos a disposición del Ministerio Público y queda bajo resguardo en el municipio de Las Rosas el predio con el tracto camión de carga a fin de que las autoridades deslinden su responsabilidad por los delitos que los sindican.