Municipios de la Región Coadyuvan en la Seguridad

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Los ochos municipios de la Meseta Comiteca Tojolabal región XV, pactaron trabajar por la seguridad durante la instalación del “Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública”.

La firma de acuerdos para abatir los índices delictivos y reforzar los trabajos de prevención fue hecha por los alcaldes de los municipios de Las Rosas, La Trinitaria, Comitán, La Independencia, Tzimol, Las Margaritas, Socoltenango y Maravilla Tenejapa.

Asimismo participaron en esta coordinación de acciones operativas y de prevención las dependencias en materia de seguridad tanto estatal y federal, quienes atenderán los temas que aqueje a cada municipio.

Durante esta reunión de trabajo también eligieron al Presidente del “Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública”, que recayó en el municipio sede de Comitán a través de su Presidente, Mario Antonio Guillén Domínguez.

En este consejo también involucraron al sector empresarial quienes tiene voz y voto en las tomas de decisiones para los próximos trabajos como promover proyectos para prevenir y abatir la inseguridad de toda la región.